Entrevista a Fernando Rangel

06.03.2011 16:09

Entrevistador: Domingo Zidane

 

1.- ¿Como llegaste a el juego?

R= Jugaba "Travian" y en mi Alianza llego el mensaje de que se acababa de crear un nuevo juego de futbol y México necesitaba usuarios, se me hizo interesante la idea de un juego MMORPG de futbol, por lo que entre y fiche con el America de Vela el que fue mi primer equipo.

 

2.- ¿Que te motivo a Crear "La vie en Rose"?

R= Teniamos Tlatoani Zea y yo un equipo llamado "GayTorade" cuya identidad es que fuera diferente a todo lo que habia en México, habia equipos como "Machos", "Valedores", "Chivas", "AChingao", "Leones Negros" todos ellos nombres muy masculinos y jugando salio el nombre de Gay Torade y fue como decidimos ponerle y adoptar esa identidad diferente hasta ese momento.

 

3.- ¿Que piensas de la homosexualidad cibernetica?

R= Me causa gracia para tomarlo a juego

 

4.- ¿Como se da tu llegada a Mexico U18 fue dedaso o verdaderamente fueron elecciones?

R= No hubo necesidad de hacer un "dedazo" ya que solo habiamos 2 candidatos y la comunidad que ya me conocia empezo a hacer comentarios a favor ya que venia de 2 Muy buenas eliminatorias con Bolivia jugando con bots, por lo que el otro candidato solo estuvo 2 dias y se retiro, despues de eso ya no habia necesidad de que alguien compitiera conmigo...todos me amaban.

 

5.- ¿Que recuerdos te trae la eliminatoria pasada (temporada 10 u18?)

R= Una eliminatoria calificada como "Buena" llegamos a estar en 2do lugar peleandole a España y pasando arriba de Alemania si mal no recuerdo, pero el exceso de confianza de los jugadores no les permitio llegar con buen fisico, cambiar OI en 2 partidos clave por lo que terminamos quedando eliminados faltando 2 juegos, para el ultimo partido los jugadores habian perdido la motivacion y terminamos cayendo con Arabia hasta el 4to puesto.

 

6.- ¿ Alejandro Alonso, Jan Maria Graciani, Que significan ellos en tu proyecto Mexico U18?

R= Son amigos de Fs y en el tiempo que llevaba de conocerlos los invite a ser parte del Staff Sub 18, ahora somos 3 DT con las mismas funciones y responsabilidades a cargo de la seleccion, un gran acierto para este proyecto que ideo Alejandro Alonso y que Jan Maria ha sabido llevar a la perfeccion.

2 jugadores que tienen mucho recorrido en funciones de propuesta y activacion de proyectos, que en verdad lo digo estoy muy contento de que esten conmigo siendo los 3 DT de la Seleccion Mexicana Sub 18 y con mucho agradecimiento ya que los 2 bien podrian estar dirigiendo una seleccion sin absolutamente ningun problema estrategico y en cambio estan con nosotros apoyando a Mexico.

 

7.- ¿Fernando Rangel en un futuro, esta interesado en subir de categoria U21 o main team con alguna seleccion?

R= Tenemos invitaciones de 2 paises americanos para dirigir con ellos gracias al buen trabajo y relaciones con los presidentes de esos paises, pero la idea por el momento es cumplir con el proyecto que tenemos con la seleccion sub 18 y que termina el proximo año, despues de eso tendriamos que sentarnos a platicar cual es nuestro proximo proyecto ya sea individualmente, como Staff o con Alejandro o Jan a la cabeza, pero siempre sera un orgullo tener a Mexico como prioridad.

 

8.- ¿Mexico U18 Clasificara en la eliminatoria Actual?

R= Siendote sincero dentro del proyecto que tenemos, el calificar al mundial esta temporada no estaba en nuestros planes ya que la idea es darle experiencia a jugadores activos y de 17 años, gracias al Dios de Fs las cosas nos han salido muy bien hasta ahora y el calificar al Mundial sigue siendo una opcion, pero repito la idea, el proyecto de trabajo que se le presento al presidente de la Federacion es calificar al Mundial en 2 temporadas...si pudieramos hacerlo antes de tiempo, que mejor no?

 

9.- Ultimamente la seleccion que da mas victorias a sido la U18 ¿Esto pasa por... 1.- Tu direccion tecnica es mejor que la de los otros DT de selecciones Mexicanas? 2.- Tu grupo eliminatorio esta mas "Amodo" para Mexico? 3.- Tienes mejores Jugadores Mexicanos?

 

R= Si tuviera que escoger una de tus opciones te diria que...la que mas se acerca es la opcion 3, tenemos mejores jugadores Mexicanos.

Ahora aclaro el punto, a nivel Sub 18 las diferencias de Skills no son tan radicales como lo pueden ser en Sub 21 o seleccion Mayor, partiendo de ese punto lo que mas importa en Sub 18 es la estrategia y que los jugadores cumplan con lo que se les pide

Lo que me lleva a pensar que "tenemos mejores jugadores mexicanos" en el sentido de que hasta el momento y con la politica interna que tenemos a nivel sub 18, jugador que no cumpla en mas de 2 ocasiones con fisico, OI, confianza esta fuera de la seleccion, este tipo de actos ha llevado a tener una generacion interesada y preocupada por los asuntos no solo individuales si no generales de lo que pasa en su entorno teniendo como principal resultado: El cumplimiento

Ese cumplimiento que nos muestra cada Lunes que de 22 convocados cuando mucho y exagerando 3 jugadores llegan con fisicos abajo de 98%.

Entonces creo y estoy seguro por lo que he visto que tenemos en la Sub 18 mas jugadores responsables que en la Sub 21 y Seleccion Mayor al menos esta temporada.

 

10.- Es Verdad que Le cederas 3 de tus mejores jugadores al Equipo Turikatos?

R= No. Si el equipo La Vie En Rose no califica a Internacionales desaparece y sus mejores jugadores estan apalabrados con La Vie Juniors y Curtidores de Hongos.